Mañana día 2 de junio está convocada por la totalidad de sindicatos con representación en CaixaBank, toda la plantilla a un paro de 30 minutos de 11:00 h. a 11:30 h. en La Rioja y resto del estado.
CCOO resalta negativamente que en La Rioja el ERE presentado por Caixabank afecta a 123 personas lo que supone el 33 % de la plantilla riojana, lo que supondrá en caso de llegar a finalizar en las actuales condiciones, un nuevo mordisco a las condiciones laborales, una merma en la atención financiera en La Rioja y un atropello injustificado en la capacidad instalada en la región en cuanto a oficinas y personal de atención, así como una salida brutal de trabajadoras y trabajadores del trabajo activo. Despedir 8.291 personas, centenares de cierres de oficinas, clientes sin recibir la atención que se merecen… No puede ser el futuro de CaixaBank.
Esto no es un ERE, CCOO entiende que es un cambio radical de condiciones de trabajo para todos los trabajadores de CaixaBank, pues a parte de la previsión de despidos anunciada, también irá acompañada de unas condiciones laborales para la plantilla activa inasumibles. Los 44.000 trabajadores entendemos que TodxsSomosCaixaBank y con este paro parcial, y los que vengan, defendemos a los que se van, a los que se quedan y a los que se integran.
CaixaBank nos piden sacrificios a corto plazo, pero luego cada día se acaba el mundo para las personas trabajadoras. Alguno se ha triplicado el salario y otros ya lo tenían, pero ellos opinan de sí mismos que se lo merecen. Nada más que hacer, nada más que seguir apuñalando, explotando, exprimiendo y haciendo puré a las personas trabajadoras. Para ellos, se cambian y no pasa nada.
Toda la representación legal de los trabajadores de manera conjunta, hemos manifestado nuestra absoluta repulsa a la posición que mantiene la empresa en este ERE. Los movimientos que realizan son claramente insuficientes.
CCOO CaixaBank estamos y somos la plantilla, nuestra motivación es su defensa