Desde CCOO del Hábitat de La Rioja denunciamos que 5.300 trabajadores y trabajadoras del Sector de la Construcción en La Rioja no tienen regularizado aún el incremento salarial para el año 2021.
Habíamos convocado una concentración este jueves 17 de junio a las 12.00 en la Plaza del Mercado aunque finalmente, gracias a la presión ejercida por CCOO y ante el compromiso que nos ha comunicado en la tarde de hoy la Asociación de Empresas de La Rioja – CEPAR de firmar las tablas salariales del año 2021 con el incremento del 2,5 % que desde CCOO hemos demandado en los últimos meses, hemos desconvocado la concentración.
Desde CCOO damos por válido el borrador de las tablas salariales que nos ha enviado hoy la CEPAR para firmarlas el próximo día 22 de junio/2021, por lo que entendemos que ya no hay motivo para continuar con las movilizaciones.
El Convenio General del Sector de la Construcción establece un incremento salarial del 2,5% para el año 2021 de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo de la Comisión Negociadora del VI convenio general del sector de la construcción que hasta ahora CEPAR había obstaculizado su firma.
El acuerdo está publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 26 de abril de 2019, por lo que el retraso a regularizar la revisión salarial para el año 2021 por parte de la CPAR no tiene justificación.
La mayor parte de los restantes convenios provinciales ya están aplicando los incrementos para el año 2021 y el retraso en la firma de las tablas salariales está perjudicando no solo a más de 5.300 trabajadores del sector, si no que igualmente van a resultar afectadas cerca de 900 empresas del sector que van a tener que regularizar las cuotas a la seguridad social y del IRPF de todas las nóminas desde el 1 de enero de 2021.