CCOO, junto con el resto de sindicatos con representación en CaixaBank, convocan a la totalidad de la plantilla a una jornada de huelga general en La Rioja y resto del estado. El próximo día 22 de junio se realizará esta jornada de huelga general que irá acompañada de una concentración frente al edificio de CaixaBank en el Espolón (Miguel Villanueva, 9) a partir de las 10 h. para exigir al banco mejoras en las condiciones del ERE y garantías indubitadas en la voluntariedad de las salidas.
El apoyo masivo de la plantilla demostrará a la empresa nuestro total desacuerdo con este “ERE salvaje” que sigue incluyendo forzosidad.
CCOO resalta negativamente el impacto que tendrá en La Rioja el ERE presentado por CaixaBank por la afectación en la plantilla riojana, 123 despidos, lo que supone un tercio de la plantilla, una nueva merma en las condiciones laborales y una drástica disminución en la atención financiera en La Rioja ante el cierre de oficinas.
Toda la representación legal de los trabajadores de manera conjunta, hemos manifestado nuestro rechazo a la posición que mantiene la empresa en este ERE. Los movimientos que realizan son claramente insuficientes.
CCOO CaixaBank estamos y somos la plantilla, nuestra motivación es su defensa.
Agrupación Financiera CCOO Servicios La Rioja
FEDERACIÓN DE SERVICIOS CCOO LA RIOJA