La FSC-CCOO valora de forma positiva la creación de una empresa pública que gestione los recursos de los servicios públicos del 112 y del transporte sanitario como ha anunciado hoy el consejero de Hacienda, Celso González.
Para Comisiones Obreras, esta medida es un paso más hacia la correcta gestión por parte del ente público de los recursos sanitarios y de emergencias al servicio de la ciudadanía. “Esta situación mejorará la coordinación de ambos servicios, las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores y el correcto funcionamiento hacia los riojanos y riojanas”, ha destacado la secretaria general de la FSC-CCOO, Nuria Vicente.
No obstante, la organización sindical ha mostrado su preocupación por los plazos anunciados y es que no será hasta el 1 de abril tras el final de la prórroga del contrato del transporte sanitario cuando la nueva empresa pública asuma su gestión y todavía no se han confirmado cuándo será la internalización de la gestión del 112.
“La plantilla de 112 sigue trabajando en unas condiciones precarias con un sistema que no es operativo y con un personal agotado ante el exceso de funciones”, ha subrayado Nuria Vicente.
Un día después de que la plantilla se concentrara para denunciar la saturación y las malas condiciones a las que están sometidos, recibimos como una buena noticia que los servicios públicos sean gestionados desde lo público. Porque salvar vidas no es un negocio.