El Área Pública de CCOO de La Rioja se ha concentrado frente a Delegación de Gobierno este miércoles para exigir un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de la ciudadanía, así como para lograr la recuperación de los derechos arrebatados a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de España, más de 10.000 en La Rioja.
CCOO exige al Ministerio de Hacienda que se siente a negociar para la recuperación de los derechos. “En julio firmamos otro acuerdo que se ha quedado en el aire sobre las condiciones laborales de empleadas y empleados públicos, el acceso al empleo, condiciones laborales y la inversión en los servicios”, ha dicho Pedro Javier Antolín, secretario general de la Federación de Enseñanza.
“Llevamos desde la crisis con un empeoramiento salarial de entre el 11 y el 8% y solo hemos recuperado el 4%. Tenemos que recuperar esa pérdida salarial ligándola al IPC”, ha reclamado Antolín en representación de la coordinación del Área Pública.
También han tachado de “insostenible” la tasa de temporalidad del 30%: “logramos que se fijara en un 8% que no se está cumpliendo”. Además, destacan la importancia de rejuvenecer las plantillas. En este sentido, ha pedido “sacar unas ofertas de empleo público reales, sin tasa de reposición.
El secretario de Enseñanza, como portavoz del Área Pública de CCOO de La Rioja, ha apuntado que “tenemos que renegociar el EBEP, el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, para implementar la carrera profesional, la formación y la mejora de los servicios públicos”.
“Estamos concentrándonos hoy para exigir que se reanuden las conversaciones con la negociación, está demasiado parado. Urge sentarse ya”, ha subrayado Antolín.