El acuerdo de reforma laboral que se firmó en diciembre va orientado a seguir mejorando estas cifras de empleo.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el cuarto trimestre de 2021 mantienen la fuerte recuperación del empleo y una elevada disminución del paro de meses anteriores, como anticiparon los datos de afiliación y paro registrado.
El alto grado de vacunación de la población en España frente a la COVID-19 y la efectividad de las vacunas han permitido una importante recuperación de la actividad según avanzaba el año.
16.500 parados en La Rioja durante este 4º trimestre, 300 desempleados menos que el trimestre anterior, una reducción del -15,56%. Debemos seguir trabajando en la creación de empleo estable y en la subida del SMI que garantice la no pérdida de poder adquisitivo.
Los datos reflejan cuantitativamente que el empleo sigue incrementándose. Esto es fruto de las políticas que se han llevado a cabo para hacer frente a la crisis pandémica, unas políticas basadas en el acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno y orientadas a preservar el empleo, evitando los despidos.