La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja apoya la huelga general convocada para el jueves 24 de marzo por el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento, contra la Reforma Educativa.
Celebrarán una concentración ese mismo día, a las 18:00 horas frente al edificio Quintiliano de La Universidad de La Rioja.
En un contexto de profunda crisis económica acelerada por la pandemia, se presenta a nivel educativo una reforma integral dirigida a actualizar y amoldar cada rama de enseñanza a las actuales necesidades de las empresas.
Por ese y otros muchos motivos, el estudiantado dice basta a las condiciones de vida y estudio impuestos. Dice basta y planta cara a una Reforma Educativa al servicio de la Unión Europea y de las empresas, de sus intereses y necesidades»:
- En Enseñanzas Medias, la ya aprobada LOMLOE se constituye como una ley de facto continuista: maquillando los aspectos más controvertidos de la LOMCE, pero desarrollándose en las mismas coordenadas privatizadoras.
- En Formación Profesional, el proyecto de ley orgánica generaliza, a través de la modalidad dual, la disposición por parte de las empresas de mano de obra estudiantil infrarremunerada.
- En universidad, la LOSU avanza en la mercantilización educativa reforzando el papel de las empresas en distintos planos. Se refuerza el papel del Consejo Social y se consagran mecanismos como la modalidad dual que, también en esta rama, nutren a las empresas de mano de obra barata. Además, la reforma universitaria se dota de la LCU como coraza que reprima y criminalice la legítima protesta estudiantil: la LCU nos amordaza.
Desde CCOO animamos a todo el estudiantado a secundar esta jornada de huelga y participar en la concentración para que se cumplan sus reivindicaciones y estén cerca de conseguir el objetivo de una educación al servicio de la mayoría trabajadora.