Tras la sentencia nacional, la patronal ha decidido aceptar la subida salarial en el convenio de residencias privadas y centros de día de La Rioja.
Esto supone que los salarios de las personas trabajadoras de este sector se incrementarán un 6,5%.
Este convenio colectivo se encuentra prorrogado desde 2020 y se estaba negociando esta subida salarial del IPC anual, mientras la patronal se oponía y defendía actuar en función del IPC interanual. Ante esta situación, CCOO había interpuesto una denuncia de convenio colectivo.
Al mismo tiempo, a nivel estatal, CCOO también había llevado a los tribunales la misma situación con el convenio de Dependencia y la Audiencia Nacional ha estimado la subida salarial en favor de las personas trabajadoras. La sentencia recoge que los salarios del sector de la Dependencia deben subir el 6,5%.
Tras esta sentencia nacional, la Patronal ha decidido aceptar esta subida salarial en el convenio de residencias privadas y centros de día de La Rioja antes de que se haya emitido la sentencia de la Audiencia Provincial.
Desde CCOO celebramos esta decisión y seguiremos luchando en la negociación colec-tiva por asegurar los derechos de las personas trabajadoras.