CCOO insta a la aceleración de los trámites parlamentarios para la aprobación, por el procedimiento de urgencia, del anteproyecto de Ley de Función Pública de La Rioja por entender que es prioritaria para el desarrollo de esta Comunidad, la mejora de los servicios y por haber alcanzado un gran consenso con las principales Organizaciones Sindicales.
Mucho se ha aguardado este momento por el sector público riojano, ya que la vigente Ley data de 1990 y pese a que ha permitido el desarrollo de la Función Pública Riojana durante muchos años, no permite ya recoger las necesidades del actual rumbo del sector público.
El nuevo anteproyecto de Ley recoge sin embargo reivindicaciones necesarias para el avance de unos servicios públicos de calidad y con un personal que encuentra en este texto unas obligaciones y derechos dignos de la función que desempeñan.
Desde CCOO se ha trabajado intensamente en la negociación de este texto, incorporando novedades significativas que redundarán en unas mejoras laborales de calado para los empleados públicos. Nuevos cuerpos y categorías vienen a mejorar el encuadre de la actual Administración Riojana, redefiniendo las nuevas necesidades de la ciudadanía.
Por todo ello, desde CCOO se insta a la tramitación de urgencia del anteproyecto de Ley, para que las mejoras en la Función Pública Riojana, tanto de empleo como de atención al ciudadano, sea una realidad.