CCOO ha logrado acordar la correcta aplicación del XV Convenio de Atención a Personas con Discapacidad del Centro Especial de Empleo Osga S.L.
Este martes 13 de diciembre, el Comité de Empresa de Osga S.L., con mayoría y presidencia de CCOO, ha conseguido a través del conflicto colectivo que se reconozca la correcta aplicación del actual convenio en vigor de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
El Centro Especial de Empleo decidió descolgarse unilateralmente del último convenio publicado en 2019 y mantenían la aplicación del XIV Convenio Colectivo, publicado en el año 2012.
Esto hecho, afectaba a la plantilla de diversas maneras, desde jornadas de trabajo efectivo más elevadas, hasta cotizaciones y retribuciones inferiores.
A raíz del acto de conciliación, Osga Centro Especial de Empleo se compromete a regularizar cotizaciones y salarios de las personas afectadas desde Noviembre de 2021 (año en el que CCOO ganó por mayoría las elecciones sindicales y comenzó a investigar).
Desde CCOO queremos agradecer a toda la afiliación y representantes legales su compromiso en la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras.