Ayer, el hombre de 45 años que resultó herido en el incendio de la discoteca Bella Época falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió.
También ayer en la localidad alavesa de Yécora, un joven agricultor murió tras sufrir un accidente mortal con el tractor.
Lamentamos profundamente la pérdida y trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades, compañeras y compañeros de trabajo.
CCOO se concentrará a las 12.00 horas en la sede para dar visibilidad a los altos niveles de accidentalidad que tenemos en nuestra comunidad. El año pasado terminamos con 11 accidentes mortales, en sólo los tres meses que llevamos de año, ya nos hemos concentrado por diez personas trabajadoras fallecidas.
Exigimos el registro de todos los accidentes de trabajo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia; para nosotros es un indicador socioeconómico muy útil para comprender las dinámicas de la transformación en las relaciones laborales y sus efectos en las condiciones de trabajo.
Los accidentes laborales demuestran la falta de las medidas de prevención y seguridad, y la siniestralidad es consecuencia directa de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo.
La siniestralidad laboral es una lacra y tenemos que poner en alerta a todos los organismos implicados en la prevención. Para mejorar las cifras en siniestralidad laboral, es necesario aumentar los efectivos de control y aumentar las sanciones económicas, la impunidad empresarial tiene consecuencias negativas para las personas trabajadoras.
Exigimos que las empresas cumplan con la Ley de Prevención de riesgos laborales.