El secretario general de CCOO, Jorge Ruano, se ha reunido con la secretaria general del PSOE, Concha Andreu, para plantear las propuestas de CCOO ante las elecciones autonómicas y autonómicas. “Lo primero que reclamamos es la defensa de las instituciones y tolerancia cero con las opciones que defienden el discurso del odio”.
Entre las propuestas que se han trasmitido al PSOE destacan la mejora del empleo con la renovación del Plan de Formación Profesional y Empleo y la lucha contra la siniestralidad laboral con planes de choque anuales financiados con las sanciones a las empresas. “Todas las empresas que son incumplidoras y las sanciones que se les imponen que reviertan en la mejora y en el avance de las políticas de prevención”
CCOO también ha defendido la necesidad de políticas públicas sanidad, educación y servicios sociales y de un cambio en el modelo de productividad con impulso economía de los cuidados, acceso a la vivienda, Ley de Cambio Climático y desarrollo efectivo de la Ley de Igualdad.
Para el sindicato, el reto demográfico debe ser trasversal , “estamos en una situación complicada pero que podemos abordar de manera conjunta con el desarrollo de una ley para fijar población y fijar empleo”.
Por su parte, Concha Andreu ha señalado que CCOO “son aliados perfectos para mejorar la situación laboral y el futuro de las personas trabajadoras”. Se ha manifestado de acuerdo en la necesidad de impulsar planes de choque que acompañen a las estrategias de salud laboral. “Hay que frenar la siniestralidad laboral de la forma más contundente posible”.
Andreu ha destacado también las medidas planteadas sobre atención a personas mayores y ante la soledad acompañadas de los derechos de las trabajadoras y las políticas de empleo para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. “Cuando el pose gobierna cambiar el devenir del desarrollo empresarial y ahora se trata de consolidar el cambio”.