Este mes de junio nos deja unos buenos datos de empleo como suele ser habitual en este mes.
Los datos positivos de empleo, afiliación a la Seguridad Social y la calidad del empleo del mes de junio, vienen a cerrar una legislatura que ha sido muy positiva para la creación de empleo y para la mejora sustancial de su calidad.
Aun teniendo las mejores cifras de los últimos 15 años debemos seguir avanzando para conseguir que las personas que no tienen acceso al empleo, las personas desempleadas de larga duración, tengan buenas oportunidades para incorporarse al mundo del trabajo. Actualmente contamos con unas 600 personas desempleadas de larga duración, de las cuales, el 88% son mujeres mayores de 30 años.
Desde CCOO vamos a seguir reivindicando el diálogo social que ha contribuido de manera incuestionable a fortalecer la economía de la región, y con ello a generar empleo, y para seguir alcanzando consensos para afrontar los retos del presente y del futuro.
Para ello es importante por parte del gobierno retomar cuanto antes el trabajo sobre las políticas activas de empleo y todo lo que tiene que ver con la orientación y la formación y por otra, la parte que le toca a la patronal, debe seguir mejorando los salarios en nuestra región.
Instamos a la patronal para que cumpla el Acuerdo de Negociación Colectiva y desbloquee aquellos convenios que son importantes para la actividad económica de nuestra región.