En el día de ayer, 31 de julio, CCOO del Hábitat de La Rioja consiguió llegar a un preacuerdo con la Federación de Empresas de La Rioja para la firma del convenio colectivo.
Este preacuerdo, se ha acordado únicamente con las empresas pertenecientes a la Federación de Empresas de La Rioja, ya que, incomprensiblemente, la Patronal ASPEL a la que están adheridas empresas como EULEN S.A., LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO S.A., ONET IBERIA Y CLECE S.A. se han negado a sumarse al preacuerdo por parecerles excesivo el incremento salarial pactado.
El incremento salarial acordado con la Federación de Empresas de La Rioja es el siguiente:
Año 2023: 3%
Año: 2024: 3%
Año: 2025: 4%
Los sindicatos estamos muy satisfechos con el preacuerdo alcanzado, y no comprendemos como las empresas integradas en ASPEL han despreciado a las trabajadoras y los trabajadores, negándose a participar en la negociación colectiva y rompiendo mucho antes de llegar al preacuerdo de hoy, e intentando boicotearlo desde el mes de junio y dando largas a la negociación.
Así mismo, pedimos a estas empresas integradas en ASPEL que respeten el acuerdo de negociación colectiva firmado con la CEOE a nivel estatal y que recapaciten de la decisión errónea de no subscribirse el acuerdo, ya que lo contrario sería un ataque directo y desprecio hacia los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes a sus plantillas.
Desde CCOO del Hábitat de La Rioja vamos a defender y luchar donde haga falta para que desde el momento de la firma del convenio colectivo se aplique a la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras en La Rioja.