La Secretaría de Igualdad de CCOO en La Rioja exige una respuesta por parte de la Universidad de La Rioja a los mensajes vertidos por alumnos de magisterio en un grupo de Whatsapp, en el que se incita a la violación de sus compañeras.
Se trata de un grupo de Whatsapp con casi 200 personas dedicado a organizar las novatadas de la Universidad, el cual se ha convertido en un espacio violento en el que se están vertiendo mensajes sexistas, violentos y homófobos contra compañeras y compañeros.
CCOO pide que se investigue a fondo este caso y que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.
Es inadmisible que futuros maestros tengan interiorizado un nivel de misoginia tan alto, mostrando una absoluta falta de sensibilidad y formando parte de la cultura de la violación, denigrando e insultando a las mujeres e incitando a su agresión.
CCOO exigimos al Rectorado de la Universidad de La Rioja que se tomen medidas contra este tipo de actos y comience a poner límites a las agresiones sexistas y el acoso sexual que actualmente existe. El ámbito educativo debe ser referencia en valores para las futuras generaciones y este tipo de actos deben ser sancionados y corregidos de forma urgente.