La plantilla de Norvik Security no ha cobrado la nómina de agosto, tal como se denuncia desde CCOO de Habitat a través del comité de empresa.
La empresa Norvik Security, que actualmente tiene los servicios de seguridad del Servicio Riojano de Salud (Hospital San Pedro, Carpa, Hospital Provincial y centros de salud), Universidad de La Rioja, Planta de gas de Sotés, Riojaforum, IRJ, ADER, Museo de Briones y Haro, Consejería de Servicios Sociales, Centro Marqués de Vallejo, entre otros.
El comité de empresa ha denunciado ante inspección de trabajo el impago de la nomina de agosto de todos los trabajadores de los servicios en la Rioja y convocará próximamente las movilizaciones que sean necesarias tanto en el Hospital San Pedro como en la Universidad.
A su vez, solicitan al Gobierno de La Rioja, ya que tiene la responsabilidad subsidiaria de estos trabajadores, que de continuar en esta situación de impagos, rescinda los contratos que tiene con esta empresa y no adjudique servicios públicos con empresas deudoras que no cumplen el convenio colectivo de seguridad y que no pagan los salarios a sus trabajadores.
Recordamos que esta empresa debe a la Hacienda Pública según el listado de morosos un total de 3.689.125,92€.
Esto no es nuevo y ya se ha denunciado anteriormente, por este motivo la plantilla que vive una situación insostenible, ha dicho basta ya, y anunciará las fechas de movilizaciones en los próximos días.