CCOO de La Rioja quiere manifestar su más clara repulsa e indignación ante los hechos ocurridos estos días atrás en relación a la presencia de comida en mal estado, incluso con presencia de larvas de gusano, en nuestros comedores escolares públicos. Este sindicato censura la actuación de la empresa adjudicataria del servicio de comidas Serunion y la propia labor del Gobierno riojano por su manifiesta falta de control y gestión en algo tan fundamental como es la salud de nuestro alumnado.
CCOO quiere recalcar que desgraciadamente no es la primera vez que se producen estos hechos en nuestra Comunidad y con esta misma empresa, ya que en 2014 se denunció al, por aquel entonces Consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y actualmente presidente de La Rioja, la aparición de larvas en la comida servida en el comedor del CEIP Nuestra Señora del Sagrario. Estas reivindicaciones han continuado a lo largo de estos años, argumentando la pésima calidad del producto suministrado y las malas condiciones laborales de los cocineros.
CCOO manifiesta que lo ocurrido es claramente el resultado y la consecuencia de la política de privatización de servicios básicos que ha llevado y lleva este Gobierno, preocupado y volcado más en el gasto que en la inversión de la salud de nuestros hijos e hijas.
También exige la contratación de más personal de cocina público para poder atender en condiciones adecuadas a la gran demanda del servicio de comedor por parte de los escolares riojanos.
Por lo tanto, esta organización sindical exige, como ha hecho siempre, una gestión integral, con recursos públicos y mejora en la calidad de los menús en los comedores de nuestras escuelas, que garantice la salud y la creación de hábitos nutricionales y alimenticios de nuestros hijos, que representan el presente y futuro de la sociedad.