Este lunes nos hemos concentrado por todo el país y también en Logroño para hacer un llamamiento de solidaridad con el pueblo palestino y condenar los crímenes que está cometiendo el estado israelí, bombardeando de manera indiscriminada Gaza.
CCOO hace un llamamiento al gobierno español y a la Unión Europea para que facilite un alto al fuego, para que habilite corredores humanitarios y evacúe a todas las personas heridas. El secretario general de CCOO de La Rioja, Jorge Ruano, ha pedido contundencia al gobierno y ha pedido que se posicione en favor del reconocimiento del estado palestino.
“La única vía para la paz es la diplomática y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”, ha subrayado Ruano. “Israel lleva décadas ocupando unos territorios que no le corresponden y ha utilizado la excusa del ataque de Hamás para hacer un ataque indiscriminado contra todo el pueblo palestino, está produciendo un verdadero genocidio”, ha defendido el secretario general.
Jorge Ruano también ha lamentado la deriva antidemocrática en la que están algunos países europeos en los que se prohiben las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino. “Por suerte en este país podemos exhibir banderas palestinas, no son banderas de una organización contra las libertades es la bandera de un pueblo y que, por lo tanto, tiene su derecho a vivir en paz como quieren hacerlo».