La concentración está convocada por CCOO, USO y UGT, motivada por el impago de las nóminas de la totalidad de los trabajadores de Norvik Seguridad en La Rioja.
Desde las organizaciones sindicales exigimos que el Gobierno de La Rioja rescinda el contrato de Vigilancia y Seguridad con la empresa Norvik.
Así mismo, desde CCOO del Hábitat de La Rioja denunciamos el incumplimiento por parte de NORVICK SECURITY SERVICES del contrato de adjudicación firmado con el SERIS, debido a que no ha cubierto el número de vigilantes asignados en el Hospital San Pedro de Logroño, Hospital San Pedro y Carpa. Igualmente, en la Universidad de La Rioja tampoco se está cubriendo la Seguridad con el número de vigilantes que están contratados.
La empresa NORVICK SECURITY SERVICES, presta servicio de Vigilancia y Seguridad en los Centros del SERIS como Hospital San Pedro, Hospital Provincial, Carpa, Centros de Salud, Riojaforum, Ader, así como en la Universidad de La Rioja y en diferentes empresas privadas de La Rioja.
Únicamente en La Rioja, cerca de un centenar de familias están afectadas por los continuos impagos y retrasos salariales, con las consecuencias que supone no poder hacer frente a primeros de mes los gastos normales y habituales que hay en cualquier hogar.
Exigimos al Gobierno de La Rioja, al Servicio Riojano de Salud y a la Gerencia de la Universidad de La Rioja, la resolución inmediata del contrato de adjudicación del Contrato de Seguridad y Vigilancia con la empresa NORVIK SECURITY SERVICES, por incumplimiento del artículo 211 de la Ley de Contratación Pública, ante el muy grave riesgo existente por la falta de personal de seguridad, así como el incumplimiento en el pago de salarios al personal de la empresa.