El paro sube en La Rioja en 56 personas desempleadas más, dejando la cifra en 13.155 personas en paro, un aumento del 0,43% comparándolo con el mes pasado pero un descenso de 1.096 personas, un 7,69%, si lo comparamos con las cifras de hace un año. 5.189 hombres y 7.966 mujeres, de todos ellos, 920 menores de 25 años.
El mayor aumento ha sido en el sector de la Industria con 38 desempleados más desde el mes pasado y el menor incremento en el sector agrario con solo 2 personas en paro, más que en octubre.
Son unos datos poco habituales para el mes de noviembre, lo cual quiere decir que las políticas de empleo y el incremento del SMI están dando sus frutos, ya que tenemos récor en las cotizaciones en la Seguridad Social y estamos generando empleo en meses que no suele ser habitual, con lo que se demuestra que otras políticas son posibles y que además, dan mejores resultados.
Los trabajadores ahora tienen mejores condiciones salariales y mejores condiciones de estabilidad. Hay que seguir trabajando en esa dirección y buscar solución a las personas desempleadas de larga duración, jóvenes en busca de sus primeros empleos, y a las mujeres que siempre tienen más desfavorable su inserción laboral.