La Federación de Servicios de CCOO La Rioja apoya la reclamación de SERIEDAD y RIGOR ante la Dirección de LUPA La Rioja ante los cambios de opinión sobre la decisión de apertura de sus tiendas.
La plantilla de los Supermercados LUPA está cansada de sufrir cambios en su horario y calendario laboral por la mala gestión de los miembros de la dirección.
El pasado 22 de diciembre se notificó a la plantilla de las distintas tiendas que el día 7 de enero 2024 la Dirección había decidido abrir al público las tiendas.
Esta comunicación no hubiera supuesto ningún problema si en los próximos 8 días (hasta el 29 de diciembre) no hubieran tenido lugar dos comunicaciones más, con un cambio de opinión radical al respecto de la apertura.
Los representantes legales de las trabajadoras ponemos de manifiesto nuestro absoluto rechazo a este baile de decisiones que lo único que provoca es una falta total de respeto y empatía hacia la plantilla que ha de trabajar este día y todo ello sin la suficiente antelación ni atendiendo a los cauces de la negociación colectiva que están bien definidos y abiertos.
Las trabajadoras queremos conseguir la negociación de un calendario laboral anual, y saber los festivos que tengamos que acudir a trabajar con el tiempo suficiente para nuestra organización y conciliación familiar.
De momento, la plantilla está valorando acudir a la autoridad laboral para denunciar tales hechos y movilizar al personal de los centros para que tome conocimiento de estas circunstancias y esto no vuelva a ocurrir.
Sólo reclamando respeto a nuestros derechos podremos defenderlos y lograr que se desarrollen.