Los vigilantes de seguridad de la Universidad de La Rioja se concentrarán junto al rectorado el próximo día viernes 19 de enero a las 12.00 horas en protesta por la dejadez de la dirección de la Universidad del servicio de vigilancia de seguridad de la Universidad.
La concentración se debe a la grave situación en que se encuentran los diez vigilantes de seguridad, los cuales se encuentran sin ocupación efectiva de trabajo y a los que se adeuda las nóminas de octubre, noviembre, diciembre y paga extra de navidad.
La Universidad de la Rioja se encuentra desde el pasado día 27 de diciembre, sin seguridad presencial de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio presencial continuo en turnos de mañana, tarde y noche, encontrándose el personal de seguridad sin ocupación efectiva de trabajo a día de hoy.
La Seguridad y Vigilancia de la Universidad de La Rioja, ha estado adjudicada a la empresa Norvik Security Services, y desde el día 27 de diciembre de 2023 está contratado el Servicio de Seguridad con la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA por un plazo de seis meses, según declaraciones de la Dirección de la Universidad publicadas el pasado día 28 de diciembre en diferentes medios de comunicación.
Desde las Organizaciones sindicales convocantes de la concentración de protesta, exigimos a la Dirección de la Universidad de La Rioja deje de obstaculizar y saque a licitación con carácter inmediato el Servicio de Vigilancia y Seguridad, con el fin de que los diez trabajadores y trabajadoras vigilantes de seguridad se puedan incorporar a su puesto de trabajo.