Después de varios meses de negociación con las empresas y mancomunidades, las trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio de las mancomunidades del LEZA-IREGUA Y MONCALVILLO, que aglutina a unas 60 trabajadoras, CCOO del Hábitat de La Rioja, único sindicato con representación en estas Mancomunidades, ha firmado la aplicación de la subida salarial del convenio que es del (11%) antes de la licitación y así no perder nada de poder adquisitivo.
CCOO del Hábitat de la Rioja, esta muy satisfecho con esta negociación con las empresas, ARQUISOCIAL E INERIA SOCIAL y con estas mancomunidades, ya que se ha comprendido que es esencial que las trabajadoras de estos servicios no sufran una pérdida de poder adquisitivo.
Todas las partes saben que, aunque no se haya adjudicado una nueva licitación es de recibo que las mancomunidades asuman esta subida antes de tiempo y así velar por el bienestar económico de sus trabajadoras.
Desde CCOO del Hábitat de La Rioja, queremos advertir e informar que el servicio de Ayuda a Domicilio de Logroño esta sufriendo un retraso deliberado por parte del Consistorio y esto redunda en la perdida de poder adquisitivo de dichas trabajadoras.
En reunión con este Ayuntamiento de Logroño se comprometieron a que para el día 1 de Julio ya estaba adjudicado 2 de los lotes que no habían sido impugnados, pero a día de hoy no tenemos noticias de dicha adjudicación.
Desde CCOO del Hábitat de La Rioja, queremos resaltar, que no nos va ha temblar el pulso y si estos LOTES no están adjudicados antes de que acabe este mismo mes de julio, durante el mes de agosto empezaremos con las movilizaciones.