Comisiones Obreras junto con los sindicatos más representativos en el comité de empresa UGT y CSIF La Rioja denuncian el inmovilismo por parte de la empresa SAPJE SL en relación con los impagos a sus más de 40 personas trabajadoras.
Y es que, desde enero de 2022 y hasta mayo de 2023, SAPJE SL ha incumplido con su obligación de abonar el plus de transporte. Impago que afecta significativamente la economía de su plantilla. Este incumplimiento se suma a la resistencia de la empresa a aplicar los incrementos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pese a la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que SAPJE SL debe efectuar dichos pagos en el año 2024.
SAPJE SL es la principal gestora de las instalaciones deportivas públicas del Ayuntamiento de Logroño. A pesar de la claridad de la sentencia, la empresa ha recurrido esta obligación en tres ocasiones, lo que ha generado una situación de incertidumbre y desprotección para sus personas trabajadoras, provocando un agravio comparativo con el resto de la plantilla de otras instalaciones deportivas a quienes les aplican el mismo convenio.
Cabe recordar que la gestión de las instalaciones deportivas municipales depende de la concesión de un pliego, por lo que es aún más grave que se juegue con los salarios de personas trabajadoras de un servicio público.
Por todo ello, Comisiones Obreras y el resto de sindicatos hacemos un llamamiento público a SAPJE SL para que cumpla con sus obligaciones legales y salariales de manera inmediata y sin más dilaciones. Exigimos que se abonen los pagos pendientes del plus de transporte y que se ajusten los salarios de todos los trabajadores al SMI vigente, tal como establece la ley.