La tasa de empleo sube un 2,20% desde el trimestre anterior y baja 1,71% desde el mismo trimestre del año pasado, quedándose en La Rioja una tasa de actividad del 58% con 14.700 parados.
Una vez más, la tasa de paro femenina continua más de un punto por encima de la masculina.
Se sigue creando empleo y de mayor calidad a consecuencia de la reforma laboral acordada entre los agentes sociales y el Gobierno y del incremento del SMI habido en nuestro país en los últimos años, pero hay que seguir trabajando en políticas activas de empleo, sobre todo con una perspectiva de género que permita poner las cifras del empleo femenino a la altura del masculino.
La mejora y el incremento del empleo pasa obligatoriamente por seguir avanzando en las negociaciones tripartitas del Dialogo social. Con los buenos datos sobre la productividad en España, las negociaciones para avanzar en el reparto de la riqueza deben pasar por una nueva distribución y regulación del tiempo de trabajo. Y en nuestra región, debemos seguir trabajando para que la actividad de la región se diversifique para que pueda ofrecer empleo durante todo el año, ya que siempre los mejores datos de empleo llegan con la época estival.