La Justicia ha dado la razón a la Junta de Personal del CEIS Rioja sobre el calendario laboral impuesto a los bomberos. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño ha impugnado la resolución de 28 de diciembre de 2023 que aprobaba la jornada del cómputo anual y el calendario laboral del 2024 con turnos 8 horas en lugar de los de 24 horas acordados.
El juez ha estimado la demanda presentada por CCOO y por la Junta de Personal, también representada por CCOO, y ha declarado la nulidad de este calendario por considerarlo contrario a las condiciones de trabajo y jornada pactadas anteriormente. Por lo tanto, esta sentencia judicial avala que los Bomberos de La Rioja trabajen en turnos de 24 horas consecutivas.
Los bomberos alcanzan este éxito en los tribunales dentro de un conflicto laboral que se lleva extendiendo durante meses sin que el Gobierno de La Rioja haya mostrado hasta ahora una verdadera voluntad negociadora. Los trabajadores del CEIS Rioja van a seguir reclamando unas condiciones laborales adecuadas que dejen atrás las imposiciones y el acoso que han sufrido por parte del anterior gerente, ya cesado.
Desde CCOO agradecemos la lucha constante y la unidad de acción de los bomberos de La Rioja, que ha llevado sus reivindicaciones hasta los tribunales ante la pasividad de la Administración, consiguiendo que la Justicia anule un calendario impuesto y mantenga los turnos de 24 horas, después de las medidas cautelares que los recuperaba.