Los buenos datos de desempleo ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social nos empujan a seguir trabajando por el pleno empleo. La diferencia de datos entre los sectores más industriales y el sector de servicios nos indica la necesidad de diversificar la actividad para que nuestra región pueda ofrecer empleo de calidad durante todo el año, ya que siempre los mejores datos de empleo llegan con la época estival.
Reducir la temporalidad es bueno, pero la precariedad laboral no se limita a la temporalidad, sino que incluye bajos salarios y largas jornadas, que sumados a los altos precios de vivienda y consumo provoca que muchas familias tengan problemas para llegar a fin de mes y muchos jóvenes no puedan dar el paso para independizarse.
La mejora de la calidad y el incremento del empleo pasa obligatoriamente por seguir avanzando en las negociaciones tripartitas del Dialogo social que tan buenos resultados están dando para la economía en todo el estado. Las negociaciones deben avanzar en el reparto de la riqueza y seguir en la línea de una nueva distribución y regulación del tiempo de trabajo.