Continúa la polémica en torno al proceso de selección de vacantes de docentes para el próximo curso escolar. Esta semana, Comisiones Obreras solicitó a Educación que retrasara el proceso de selección de vacantes ante los “numerosos errores detectados en los listados”. Y lo conseguimos. Educación decidió retrasar cuatro días dicho hasta este viernes 2 de agosto. Y hoy, desde Comisiones Obreras volvemos a exigir, esta vez, “que se paralicen las peticiones de vacantes de docentes porque la publicación este viernes de las listas corregidas del cuerpo de Maestros y Maestras cuentan, de nuevo, con errores en las baremaciones”. Ya conseguimos el pasado lunes la paralización del proceso, “pero a día de hoy seguimos en la misma situación”.
Desde la Administración nos dijeron que “iban a corregir hasta donde les diera tiempo y los casos que todavía quedasen por revisar, ya tendría que ser más adelante”, algo que desde CCOO La Rioja consideramos “inadmisible porque están en juego cientos de puestos de trabajo”.
Por todo ello, la Consejería de Educación debe asumir responsabilidades “y no dar comienzo a las solicitudes hasta que todo el mundo tenga su puntuación correcta”. De hecho “podrían comenzar con otros cuerpos docentes que este año no han sido objeto de concurso oposición y esperar a que el cuerpo de Maestros esté baremado sin errores”.
“Llegaremos hasta dónde haya que llegar para que, en el caso de que continue este proceso con fallos y solicitaremos daños y perjuicios para las personas afectadas”, e invitamos a las personas afectadas a que realicen un recuso de alzada “y los dirija al Consejero de Educación para que cuando se resuelva y dé la razón a la persona trabajadora, les devuelvan los puntos arrebatados y sean indemnizados por esta Consejería”.
Y es que desde CCOO La Rioja censuramos que “hay gente que ha bajado decenas de puestos en listas y que ahora se quede sin trabajar por los errores cometidos por la Administración, cuando esta ha estado cometiendo fallos tras fallos a lo largo de todo el curso escolar sin ningún tipo de consecuencia”. E insisten. “Vamos a seguir luchando por los derechos de todas y todos los trabajadores e instamos a todas las personas afectadas a que se pongan en contacto con nosotros para asesorarles en lo que necesiten”.