Hoy se ha celebrado en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, el IV Congreso de la CCOO del Hábitat de la Rioja, esta federación cuenta con 1.600 personas afiliadas y 200 delegadas y delegados, siendo por tamaño, la segunda federación en representación y la tercera en afiliación de CCOO de la Rioja.
El secretario general saliente José Antonio Torres ha expuesto en su informe general el trabajo realizado por la federación destacando el gran incremento afiliativo y la subida en representación sindical, la cual ha dejado a CCOO del Hábitat de la Rioja siendo el primer sindicato en representación global de sus sectores.
El nuevo secretario general en su intervención ha desgranado los retos que la federación tiene por delante, entre ellos ha resaltado los problemas por incumplimientos en las licitaciones públicas, lo cual redunda negativamente en las condiciones laborales de las personas trabajadoras riojanas.
En materia de salud laboral, ha resaltado que la Rioja es una de las comunidades donde más accidentes mortales se han sufrido en estos años y que esta federación va a reforzar tanto las investigaciones de los accidentes, como toda la formación en materia preventiva que reciben los trabajadores y trabajadoras.
Ha hecho hincapié en la situación política nacional, con un congreso de los diputados muy fraccionado y ha llamado a influir sobre cualquier ataque a los derechos de la clase trabajadora por parte de la clase política, como se ha visto con la votación del decreto OMNIBUS.
Javier García Carlos y su equipo formado por 4 mujeres y 2 hombres, afrontan 4 años de intenso trabajo con el objetivo de seguir fortaleciendo los sectores que conforman la federación y consolidarla como la principal fuerza sindical.