CCOO de La Rioja lamenta profundamente el accidente de trabajo mortal ocurrido el pasado 28 de noviembre, donde un trabajador perdió la vida tras quedar atrapado por un portón.
Trasladamos nuestro más sincero pésame y toda nuestra solidaridad a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido. Para CCOO, es crucial dar máxima visibilidad a la accidentalidad laboral y concienciar sobre la importancia vital de la aplicación y el cumplimiento estricto de las medidas preventivas y organizativas en todos los entornos de trabajo.
En lo que llevamos de año han sido ya 7 accidentes mortales y aunque l accidentalidad total de enero a agosto del 2025 ha descendido un 1,2%, no podemos decir lo mismo con los accidentes graves, que han aumentado un 94% y los mortales que ya superan un aumento del 70% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
Recordamos que es obligación de las personas empresarias cumplir con las disposiciones mínimas de seguridad y salud de los equipos de trabajo, la empresa tiene también la obligación de hacer un mantenimiento periódico de los equipos que garantice el funcionamiento durante la vida útil de los equipos conforme a las instrucciones proporcionadas por el fabricante.
La protección de las personas trabajadoras requiere un serio compromiso por parte de las empresas y de las administraciones competentes y es urgente impulsar políticas efectivas que protejan a quienes desempeñan la labor diaria.
Exigimos a la Inspección de Trabajo y personal técnico del Servicio de Salud Laboral una investigación exhaustiva que esclarezca de inmediato las circunstancias de este fatal suceso.
Un accidente laboral mortal no solo se cobra una vida, sino que genera consecuencias devastadoras para la familia y el equipo de trabajo.

