El movimiento de interinos e interinas de La Rioja, junto a las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, STAR, STE-Rioja y UGT, celebra la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación, por parte de la Consejería de Educación, el próximo jueves, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, tras la presentación de 2.651 firmas respaldando sus reivindicaciones.
Este avance supone continuar con la negociación sobre la futura Orden de Interinidad, un marco normativo que afecta directamente a las condiciones laborales de, miles de docentes riojanos.
Exigimos la negociación íntegra de todas nuestras demandas, esenciales tanto para el correcto funcionamiento de la enseñanza pública riojana como para la mejora de las condiciones laborales y salariales del colectivo. Entre dichas reivindicaciones se encuentran: que las jornadas parciales no sean obligatorias y que su mínimo sea de media jornada (punto que la Administración no acepta, de momento, y es clave en nuestras reivindicaciones); la especificación detallada de las características y la duración estimada de cada plaza ofertada; la incorporación del profesorado antes que la del alumnado al inicio del curso; la modificación del apartado de disponibilidad, de modo que la penalización afecte únicamente al curso en el que se produzca; la permanencia en listas sin necesidad de presentarse al proceso selectivo; y el cobro del verano con cinco meses trabajados, independientemente de si ha existido interrupción contractual.
Todas estas organizaciones sindicales, junto al movimiento de interinos e interinas, continuarán ejerciendo presión en cada Mesa Sectorial de Educación y advierten de que, si la Consejería no aborda con seriedad y voluntad real de acuerdo todas estas demandas, se verán obligadas a impulsar nuevas movilizaciones, sin descartar ninguna medida de presión.
Animamos a toda la sociedad riojana a que defienda a los y las profesionales de la educación, por un mejor servicio educativo público.

