CCOO recuerda al Consejero de Educación que la calidad de la enseñanza no está en el bilingüismo

CCOO recuerda al Consejero de Educación que la calidad de la enseñanza no está en el bilingüismo

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja quiere mostrar su rechazo a la nueva Orden de Bilingüismo y también recordar al consejero de Educación, Alberto Galiana, que no todo se centra en el bilingüismo. Le pide que tenga en cuenta otros proyectos de innovación educativa que están llevando a cabo centros públicos como el CEIP Caballero de la Rosa o el CEIP Duquesa de la Victoria, que demuestran que la calidad de la enseñanza están en la pública y no en el bilingüismo.

CCOO ha rechazado la nueva Orden de Bilingüismo desde el comienzo de las negociaciones, presentando enmiendas a la totalidad por considerar que perjudicaba a la calidad de la enseñanza de nuestra comunidad.

Siempre hemos defendido la necesidad de no equiparar la privada con la pública en cuanto a ayudas para este proyecto. También reclamamos que se tenga en cuenta el idioma de francés, que los centros que tengan su proyecto en marcha con éxito puedan seguir con el mismo indefinidamente y que no se desplace al profesorado de manera obligatoria por no tener el perfil bilingüe.

Finalmente y de manera unilateral, esta Orden fue aprobada por parte de la Consejería, poniendo una gran cantidad de trabas a los centros públicos riojanos. El resultado, la participación de 5 centros públicos de 61 y de 11 de 27 concertados. Otra prueba más del apoyo de nuestro consejero a la educación privada concertada.

Desde CCOO reconocemos el gran trabajo y esfuerzo que han llevado a cabo diversos centros públicos en materia de bilingüismo como el CEIP El Arco o el CEIP San Prudencio. Con esta nueva Orden, están obligados a dejar sus antiguos proyectos.

Ahora el consejero de Educación pone sobre la mesa, dentro del Pacto Educativo, la posibilidad de exigir al personal docente tener el nivel B2 o C1 de inglés para poder presentarse a oposiciones.

Galiana, bajo el falso pretexto de que la calidad educativa pasa por implantar un bilingüismo por encima de verdaderas exigencias socioeducativas, crea la ficticia necesidad del bilingüismo entre los docentes.

El consejero no tiene la menor idea de la cantidad de trabajo extra que tienen que hacer los docentes para obtener este tipo de títulos, dejando de lado sus labores educativas y gastando grandes cantidades de dinero para obtener el B2 o C1 de inglés, ya que no hay una oferta de formación para el profesorado suficiente y de calidad.

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