La Universidad de La Rioja tiene previsto adjudicar el contrato de Servicios Auxiliares a la empresa Eleroc Servicio SL (Grupo Osga) por 6,35 euros la hora. De hecho, durante los dos últimos días, la Gerencia de la Universidad de La Rioja ha trasladado a los trabajadores de la actual plantilla que no van a poder ser subrogados con la nueva empresa. Es decir, que los 10 trabajadores que actualmente prestan estos servicios en la Universidad de La Rioja pueden quedarse sin trabajo.
Y desde Comisiones Obreras consideramos «lamentables las manifestaciones realizadas por la Gerencia de la Universidad, y la presión indirecta que pudiera estar realizando al personal de servicios auxiliares para que accedan a no exigir la subrogación». De hecho, creemos que este colectivo de trabajadores tiene perfecto derecho a ser subrogados, teniendo en cuenta que el pasado día 9 de marzo de 2018 entró en vigor la nueva Ley de Contratación Pública, la cual contempla la subrogación de los trabajadores en caso de cambio de empresa que gestione el servicio contratado.
Desde este sindicato advertimos de que «vamos a estar pendientes de las condiciones de adjudicación de esta licitación, y no va a dudar en denunciar cualquier irregularidad existente».