Las movilizaciones continuarán hasta lograr una solución y recuperar la actividad en el CRMF de Lardero con todas las condiciones de seguridad y salud. |
Nos hemos concentrado este miércoles a las puertas del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Ladero después de que este centro, dependiente del IMSERSO, no abriera el lunes 4 de septiembre como estaba previsto.
Ante esta situación, 40 personas usuarias con discapacidad física, incluidas las que pernoctan en el centro, y las 60 personas trabajadoras y el profesorado externo, se enteraron dos días antes que el centro no iba a abrir. Consideramos que este cierre es una decisión precipitada y exigimos que se facilite una solución alternativa a las personas usuarias mientras el centro permanezca cerrado.
La Dirección del CRMF de Lardero decidió no abrir tras el descanso estival porque no se había contratado el servicio de prevención de riesgos laborales y medicina, el mantenimiento de ascensores, calderas y calefacción, instalaciones eléctricas e incendios, además de no contar con personal de camareras/os.
Pedimos a los Órganos de la Administración General del Estado depurar responsabilidades ante la mala gestión de los responsables del centro que han provocado está situación. Así, las movilizaciones continuarán hasta lograr una solución y recuperar la actividad en el CRMF de Lardero con todas las condiciones de seguridad y salud.
