CCOO quiere mostrar su solidaridad con las trabajadoras/es de C&A que van a perder su puesto de trabajo, ante el ERE de extinción que afecta a casi 300 personas a nivel estatal y a 12 en Logroño.
La dirección de la empresa se basa en que el balance de la tienda es negativo, es decir, que supone pérdidas, para justificar la medida que pretende imponer a todas las trabajadoras del centro de trabajo.
Lo cierto es que el balance de una tienda es el reflejo no sólo del trabajo que desarrollan las trabajadoras que atienden en sus puestos de trabajo, sino de la propia dirección de la empresa, cuya responsabilidad general en el diseño del plan de viabilidad de la misma, el plan de marketing, la atención al cliente, y la diversidad del género que ofrece, junto con el modelo de trabajo y dirección que es capaz de articular, es el máximo exponente ante el resultado del balance.
CCOO muestra su preocupación por el cierre de una tienda de grandes dimensiones (para el ámbito del comercio riojano), que emplea a 12 trabajadoras, las cuales verán cómo la mejora de la economía que pregonan algunos políticos con mucho fervor se ha traducido en la pérdida de su puesto de trabajo.
Desde nuestro sindicato mostramos el rechazo ante la gestión que se ha llevado a cabo en la dirección de esta tienda, cuyo balance es negativo y que, bajo el criterio de los mismos responsables que deberían haber logrado que fuese POSITIVO, hoy es necesario cerrar, echando a la calle a TODAS las trabajadoras.
En el planteamiento de despido que hace la dirección asume el reconocimiento de una indemnización de 25 días con un tope de mensualidades.
Este centro de trabajo se pierde y la economía de estas compañeras se verá afectada y, en consecuencia, la de sus familias y la de la región.
Este ERE en Logroño se defiende a través de la representación de un sindicato distinto de CCOO, no obstante nuestra preocupación por el expediente es directa y comprometida, por cuanto nuestra visión es defender SIEMPRE el empleo.
C&A Logroño se cierra y CCOO pone a disposición de las trabajadoras sus servicios jurídicos para defender sus derechos y exigir el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el respeto a sus intereses.