El próximo 17 de marzo la sociedad en su conjunto tiene que salir a la calle. Los pensionistas de todo el país, también los de La Rioja, saldrán a la calle para pedir unas pensiones dignas. En La Rioja ya se están calentando motores. Y, de hecho, este jueves se han producido dos concentraciones frente al Parlamento de La Rioja y a la Delegación del Gobierno. Concentraciones que han sido convocadas por Comisiones Obreras y por UGT y en las que también ha participado el Partidos Socialista e Izquierda Unida.
«Esta lucha no acaba aquí»
Y es que este sábado las calles se tienen que llenar de gente. Personas de distintas edades porque tal y como asegura el secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, «no estamos hablando sólo de pensionistas«. En esta lucha están involucrados «todos los trabajadores actuales porque está en juego un sistema público que es de todos y, por lo tanto, es fundamental aunar y confluir«.
Pero además, advierte Ruano, «esto no acaba aquí«. En las últimas horas el Gobierno nacional se ha ratificado en su pretensión de seguir con sus políticas de recortes. «Esta lucha no acaba aquí, acaba de empezar».
Dese UGT, su secretario general, Jesús Izquierdo, ha apuntado que hay que apoyar la manifestación del sábado porque «es necesario un sistema de pensiones digno que garantice los pensionistas no pasen por las dificultades que están pasando«. Y, en esta lucha está también el Partido Socialista e Izquierda Unida.
Por su parte Concha Andreu del Partido Socialista recuerda que el «Partido Popular ha conseguido vaciar el Fondo de Pensiones porque no cree en este sistema público«. Sin embargo, puntualiza, «el PSOE estará ahí porque creemos que es necesario mantener este sistema público y además creemos en la viabilidad de las pensiones, es posible y es un derecho«.
Por último, el coordinador de IU, Diego Mendiola, aboga por «reclamar cambios en el modelo productivo, mejorar la condiciones laborales».