CCOO y UGT han salido a la calle para reclamar la recuperación de los derechos de los ciudadanos en general, y de los trabajadores en particular, perdidos durante la crisis. Numerosos riojanos se han dado cita este jueves frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja. Creen necesario plantar cara a la precaridad, recuperar los salarios y la protección social, y luchar contra la pobreza social y laboral.
Ha presidido la concentración una pancarta en la que se podía leer ‘Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos‘. Ambos sindicatos tenemos propuestas para que la sociedad avance, para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo que han ido perdiendo y para recuperar derechos perdidos en sanidad, educación o servicios sociales. También apostamos por eliminar leyes perjudiciales para los ciudadanos, como la reforma laboral, la Ley Mordaza y la LOMCE. Además, es necesario aumentar el Salario Mínimo Interprofesional.
Es hora de revertir derechos y hay que hacerlo con fuerza desde el Parlamento, ya que ahora cuenta con mayoría progresista. En los últimos seis años, los grandes perdedores de la crisis han sido los trabajadores. La reforma laboral y otras leyes han recortado derechos y han situado a este país en la cola de Europa en cuanto a la protección por desempleo o empleo juvenil.