La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de La Rioja ha celebrado en Logroño su 9º Congreso autonómico, en el que ha elegido como nueva secretaria general a Carmen Martínez Román. Junto a ella, se constituye una nueva Comisión Ejecutiva conformada por nueve personas, destacando la circunstancia de ser todas ellas mujeres.
Es de resaltar que Carmen Martínez es la única mujer que actualmente ostenta una secretaría general federal en CCOO de La Rioja. Así mismo, es la primera vez en la historia de la organización (de toda la Confederación Sindical de CCOO, en todas las ramas y en todos los territorios) en que una comisión ejecutiva está compuesta íntegramente por mujeres.
Carmen Martínez Román ha sido presidenta del Comité de Empresa de SANYRES-Logroño, del cual seguirá formando parte. Además, integra desde 2016 el grupo de trabajo para la constitución del comité de empresa de la multinacional Grupo ORPEA y ha sido responsable del sector de Dependencia en la FSS de La Rioja.
De de esta forma, toma el relevo de Suso Junquera, presidente del Comité de Empresa de Fundación Hospital Calahorra y responsable del Servicio Jurídico de la FSS, que pone fin a un ciclo de dos mandatos (8 años), renunciando a un tercero estatutariamente posible.
El 9º congreso ha aprobado, así mismo, el Programa de Acción de la FSS para los próximos cuatro años, el cual pone especial énfasis en el reforzamiento de la atención presencial en los centros de trabajo, a la vez que apuesta por un modelo que potencie la presencia social del sindicato como actor de prestigio, autónomo y reivindicativo, desde una crítica fundamentada al quehacer de la Unión Regional de CCOO de La Rioja en los últimos años.