CCOO y UGT han salido hoy a las calles de Logroño para concienciar a los ciudadanos de la importancia de participar este jueves en el paro de 2 horas convocado para luchar por la igualdad en el Día Internacional de las Mujeres. Una movilización contra las violencias machistas, la brecha salarial y la precariedad laboral, entre otros aspectos.
Como ha indicado Eunate García, secretaria de Igualdad de CCOO La Rioja, buscan «concienciar al conjunto de los ciudadanos para que se movilicen y para visibilizar las discriminaciones que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos».
El llamamiento va a dirigido no sólo a las mujeres organizadas, sino también a las que por su situación familiar, laboral y social están todavía encerradas en el hogar. «Queremos que salgan de casa, cuelguen el delantal y salgan a movilizarse por sus derechos, que son los derechos de todas».
Los paros serán de 11:30 a 13:30 horas en horario de mañana; de 16 a 18 horas en horario de tarde; y las dos primeras horas del turno del día 8 en horario de noche. Además, hay convocadas concentraciones a las 12:00 y a las 17:00 horas frente al Palacete de Gobierno y una manifestación a las 19:30 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.