Un año más, reivindicamos los derechos de las trabajadoras/es del sector del comercio y apoyamos su defensa para dar servicio en Logrostock, lo que les obliga a realizar un exceso de jornada, e incluso trabajar en un festivo no autorizado.
Hay opiniones enfrentadas, habrá quien diga que quienes regentan los puestos son autónomos y hacen lo que quieren en sus negocios, pero distinta opinión tenemos quienes por obligación y necesidad tenemos que realizar un trabajo fuera de nuestra jornada ordinaria, no sólo transgrediendo nuestra jornada semanal sino además en horario de FESTIVO.
Para poder afrontar los gastos de nuestro día a día, hay que realizar esfuerzos como éste, de buena voluntad, que no voluntario sino forzado… si bien hay quienes prefieren llamarlo «oportunidad». La necesidad, que cada día crece imponente, obliga a acatar el derecho que tiene el comerciante de acudir a esta feria.
¿Acaso no es suficiente una presencia en los centros de trabajo de una jornada de cinco días a la semana? ¿Por que no lo es? Eso no quiere decir cerrar el establecimiento sino organizar la distribución horaria
¿Que estamos haciendo mal?
Frecuentar los establecimientos en días festivos conlleva impulsar cada día mas la apertura de negocios y empresas, es así como se nos priva de nuestra vida familiar, sin derecho alguno.
Queremos dejar patente que en ningún caso estamos en contra de que el comercio tenga esta oportunidad, es más la aplaudimos y consideramos que es una buena iniciativa para la venta, pero nunca se les deberían olvidar nuestros derechos laborales a quienes hacen que sea una obligación el tener que ir a trabajar ese domingo
CCOO Servicios va a insistir en la necesidad de trabajar y negociar con la patronal para avanzar hacía un CONVENIO COLECTIVO a la altura del Sector de Comercio en La Rioja, que proteja los derechos de las trabajadoras/es del mismo y que permita una retribución.