Este jueves ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, y la nueva presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu. Un encuentro en el que Andreu ha anunciado que el nuevo Gobierno tendrá una Dirección General de Diálogo Social y Negociación dependiente de la Consejería de Desarrollo Autonómico.
Comisiones Obreras siempre ha defendido que el diálogo social es un elemento de calidad democrática que hay tomarse en serio. Porque tal y como ha explicado Ruano, «el diálogo social tiene un potencial enorme en las relaciones laborales que son muy amplias». Y, en este sentido, asegura que «en los ámbitos de participación en los que CCOO esté presente velará por la efectividad de las medida que se adopten«.
Pero además, el secretario general de CCOO ha valorado que «la presidenta del Gobierno hable de políticas públicas, apuesta por el incremento de los salarios y lucha contra la desigualdad«. Tras valorar el «buen inicio» del contacto con el Ejecutivo regional y la «buena sintonía» con Andreu. Además, le ha pedido a ésta que se elaboren, ya, los presupuestos, porque son «necesarios«, ha dicho, para desarrollar políticas.
Junto al secretario general de CCOO, también ha participado en el encuentro el secretario general de UGT, Jesús Izquierdo junto a los consejeros de los consejeros de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y Educación y Cultura, Luis Cacho. Una reunión «clave para este gobierno» tal y como ha manifestado la presidenta que, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que también está en agenda un encuentro con la patronal porque «la calidad en el empleo es algo de lo que tenemos que preocuparnos y ocuparnos».