CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, lamenta profundamente el accidente de trabajo que en la mañana de hoy ha costado la vida a un trabajador de la empresa Cerámicas La Estanca en Calahorra, y pedimos que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal.
Además, hay que realizar una investigación de si estaban contempladas todas las medidas de Seguridad legales para que se esclarezcan las causas del accidente y las responsabilidades empresariales que pudieran existir.
Desde CCOO pedimos intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas.
Desde CCOO de La Rioja, trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia, amistades y compañeros/as del fallecido.
Mañana miércoles 14 a las 12h realizaremos una concentración en la puerta del sindicato en Pío XII, 33, donde realizaremos un minuto de silencio en recuerdo de esta nueva víctima mortal, en un año que está resultando trágico en cuanto a prevención de riesgos laborales con ocho víctimas mortales en lo que va de año.