Las trabajadoras y trabajadores de CaixaBank en La Rioja ocupamos la calle. Ante la propuesta salvaje y abusiva de la Dirección, la representación laboral ha convocado diversas concentraciones para el jueves 20 de mayo a las 19h, con el fin de visualizar el rechazo a las condiciones planteadas por la empresa y a sus maneras nada respetuosas con la plantilla.
El desencuentro entre la Dirección y la representación sindical es manifiesto. Ante el ERE más salvaje que estamos viviendo en el sector financiero, la plantilla de CaixaBank, sus familiares y allegados exponemos nuestra indignación por el maltrato y la falta de respeto a los que la Dirección está sometiendo al activo más importante de la entidad: sus trabajadoras y trabajadores.
La concentración tendrá lugar hoy jueves día 20 de mayo a las 19h frente al edificio de CaixaBank en c/ Miguel Villanueva, 9 de Logroño en contra de estos despidos masivos desproporcionados e injustificados.
Desde CCOO defendemos no sólo el respeto que merece la plantilla por su profesionalidad ante las crisis y su tesón para sacar adelante el negocio, sino también la función social y la reputación que la entidad debe salvaguardar en la relación con la clientela.
Reiteramos la posición conjunta de toda la representación laboral ante los planteamientos desorbitados de la Dirección:
- Rechazamos despidos forzosos, medidas traumáticas, recortes en las condiciones laborales y el maltrato a la plantilla.
- Exigimos medidas voluntarias, respeto por toda la plantilla y homologación salarial y de condiciones laborales.
Te esperamos esta tarde porque #TodxsSomosCaixaBank.