Una vez más, el sindicato CCOO vuelve a reiterar su repulsa e indignación ante la falta de calidad alimentaria y la gestión insalubre que se lleva a cabo día tras día en los comedores escolares riojanos. Los restos de plástico hallados esta semana en los menús de distintos centros escolares (CEIP San Felices de Haro, CEIP Eladio del Campo de Murillo o CEIP Villa Patro de Lardero), no son más que la constatación palpable de la pésima calidad de los alimentos y su gestión que la empresa adjudicataria por el Gobierno de La Rioja, SERUNION, lleva realizando desde hace más de una década.
Desde nuestra organización pensamos que la situación en la que se encuentran nuestros hijos e hijas en los comedores presupone un riesgo claro para su salud. La Administración riojana ha desoído una y otra vez nuestras demandas de mejora tanto en relación a la calidad de los alimentos como a su manipulación y elaboración por parte de SERUNION.
CCOO exige y demanda una Coordinación Pública de los comedores riojanos, con un seguimiento estrecho y exhaustivo de la Administración Pública. Resulta inadmisible que la gestión de los comedores públicos escolares recaiga en los equipos directivos de los Centros Escolares, desbordados ya por las propias funciones de su cargo.
Desde nuestra organización demandamos la necesidad de apostar por el producto de KM 0 y de calidad, por la implantación paulatina de instalaciones de cocina atendidas por personal público que pueda elaborar comida in situ.
Todas estas reivindicaciones las vamos a plantear en la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar a lo largo de esta mañana.