CCOO apuesta por un cambio de Ley para evitar que empresas como Altadis, que da beneficios, no tenga que someterse a la autoridad laboral y sigan campando a sus anchas.
El secretario General de CCOO, Jorge Ruano, ha valorado el acuerdo al que han llegado los trabajadores de Altadis y ha explicado que «se ha conseguido el mejor acuerdo posible«. Aún así, Ruano ha reflexionado «sobre el fondo del acuerdo» y asegura que «nos hemos tenido que plegar a una reforma laboral y a un periodo de consultas, se ha trabajado con lo que la actual legislación nos deja».
Razón por la que desde Comisiones Obreras abogamos por un cambio de Ley para evitar que «una empresa que da beneficios no tenga por qué dar cuentas ni someterse a la autoridad laboral, que puedan seguir campando a sus anchas».
Saludamos el acuerdo que han arrancado nuestros compañeros, reitera Ruano, un acuerdo que mejora el anterior pero no debemos perder de vista cómo se ha llegado a este acuerdo y continuar con una ley que permite a las grandes empresas que campen a sus anchas.