CCOO quiere mostrar su satisfacción porque el trabajador de la empresa arnedana FAL SEGURIDAD ha sido readmitido y esta misma tarde se incorporará a su puesto de trabajo. Ha sido después de una reunión mantenida hoy entre el Comité de Empresa y la Dirección en la Inspección de Trabajo, en la que se ha logrado llegar a un acuerdo gracias a «la buena voluntad de ambas partes».
Ha sido el segundo encuentro mantenido, después de que en la primera reunión, celebrada el miércoles, no se consiguiera ningún consenso. El trabajador ha sido readmitido en las mismas condiciones laborales que tenía antes del despido, se deja sin efecto el despido disciplinario llevado a cabo por la empresa y se acuerda una falta leve con amonestación por escrito por «falta de actitud». Este tipo de falta prescribe a los diez días.
El Comité de Empresa, conformado en su totalidad por CCOO, ha suspendido todos los paros convocados para estos días. Además se acuerda establecer nuevas vías de comunicación entre la empresa y los representantes de los trabajadores en aquellos asuntos relacionados con el ejercicio de la capacidad disciplinaria.