Como viene siendo habitual desde que el Gobierno de La Rioja adjudicó el servicio a la empresa PYRENALIA NET CENTER, S.L., los retrasos en los pagos e incumplimiento del convenio siguen a la orden del día. A 21 de febrero, todavía no han satisfecho la nómina del mes de enero.
La empresa ya fue denunciada por las trabajadoras ante la Inspección de Trabajo de La Rioja. Pese a que dicha sentencia se resolvió con una sanción, no ha habido variación en las condiciones laborales y en la precaridad económica en la que se encuentran las trabajadoras. De igual forma, se puso en conocimiento de los responsables del servicio y se emitió una comunicación al consejero de Administración Pública y Hacienda sin obtener respuesta hasta el momento.
Es por ello que ante la inminencia de la nueva adjudicación del servicio en las próximas semanas, las trabajadoras piden al Gobierno de La Rioja que desestime a PYRENALIA NET CENTER, S.L. como candidata para la adjudicación del servicio de Cita Previa, por su manifiesta insolvencia y falta de compromiso con los trabajadores. También reclaman que el Ejecutivo garantice los pagos pendientes y agilice el proceso de la nueva adjudicatura para acabar con una situación laboral insostenible y conocida por la Administración.