La Empresa FAGUS SEGURIDAD ha presentado un Concurso Voluntario de Acreedores ante las deudas contraídas con la Seguridad Social y Hacienda. Se trata de la empresa encargada de la vigilancia y seguridad del Palacio de Gobierno de La Rioja y de otros edificios institucionales.
El pasado 28 de junio, coincidiendo con la movilización de los trabajadores del sector, desde Comisiones Obreras ya alertábamos de la existencia de empresas «PIRATAS» que no respetaban el convenio colectivo aplicable al sector y que están incluidas en el Acuerdo Marco con el Gobierno Riojano.
De hecho, desde CCOO hicimos un llamamiento a la Administración riojana para que rescindiera los contratos con este tipo de empresas que están llevando al sector a una situación de retroceso en sus condiciones laborales. Tan solo cuatro meses después, además de peores condiciones, nos encontramos con que el sueldo de estos trabajadores puede estar en peligro.
Por esta razón, exigimos al Gobierno de La Rioja una actuación inmediata de cara a asegurar el salario y los puestos de trabajo del personal de seguridad de esta empresa.
Pero además, instamos al Ejecutivo regional a que adjudique la vigilancia de los centros de trabajo que le competen a empresas que cumplan y respeten las condiciones existentes en la normativa legal del sector.