CCOO se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Hacienda en Logroño para manifestar su postura rotundamente en contra del ERE de Unipost, coincidiendo con el día de inicio de las consultas en un proceso que podría llevar a cientos de despidos en todo el país.
Desde CCOO tenemos claro que el Expediente de Regulación de Empleo y los despidos derivados no son la solución. Nuestra apuesta, en todo momento, es la búsqueda de un comprador que se haga cargo de la empresa y afronte la deuda que actualmente asciende a 50 millones de euros, 6 de ellos correspondientes a atrasos en nóminas y otros pagos a los trabajadores.
El sindicato tiene claro que esta sería la única forma de hacer viable una empresa que debe apostar más por la paquetería y dejar en un segundo plano las cartas ya obsoletas y que debe llegar a acuerdos incluso en el ámbito internacional para garantizar su futuro.
La concentración, convocada en diversos puntos del país, se ha realizado frente a Hacienda porque es actualmente la principal acreedora de Unipost.
La respuesta a nuestras demandas debe ser urgente ya que en 30 días la empresa podría entrar en liquidación y cerrar, dejando a cientos de familias en toda España y a más de 60 en La Rioja, entre empresas franquiciadas y agentes externos, sin empleo.
En este caso además, la complicación sería mayor porque los trabajadores tendrían que acudir al Fogasa y muchos ya lo han hecho por sus nóminas atrasadas, por lo que el margen de cobro es escaso.