Desde Secretaría de Igualdad: Mujeres, Juventud y LGTBIQ de CCOO de La Rioja mostramos la indignación del sindicato ante la campaña del Gobierno de La Rioja para el Día Internacional de la Mujer, una campaña androcéntrica y machista.
“Todos los hombres son iguales” ¿Quiénes utilizan esta frase? ¿Acaso lo hacen los hombres para hablar de ellos mismos? ¿O es que el Gobierno utiliza una vez más el dinero de todas y todos para revictimizar a las mujeres?
Si bien es cierto que las estructuras sociales patriarcales nos atraviesan a todas, a todos y a todes, quienes sufrimos la opresión con mayor fuerza y crueldad somos las mujeres. No podemos permitir que nos sigan invadiendo con mensajes de este tipo en los que unas veces más sutilmente que otras se nos dice a las mujeres que cuidemos aún más nuestro comportamiento ya que éste genera machismo. Pues miren, no. El machismo, la violencia contra las mujeres, no la generamos las mujeres, la provocan y la mantienen interesadamente quienes copan el poder: los hombres.
Los Gobiernos del PP han utilizado esta misma estrategia en campañas contra la violación, en campañas contra el consumo de alcohol entre la gente joven y ahora ante una convocatoria social feminista sin precedentes para este 8 de marzo.
Quien tiene que pensar antes de hablar es el Gobierno de La Rioja.